Un estudiante en linea es para mi, aquella persona que se puede hacer cargo de sus actividades de manera responsable de acuerdo a sus tiempos; por lo que dentro de su proceso de auto aprendizaje desarrolla mecanismos de estudio que le facilitaran las tecnologías de información.y comunicación.
Ademas al estudiante en linea se le abren mas opciones y oportunidades de superación, ya que por falta de tiempo no puede acceder a la educación clásica presencial.
Obviamente que para sacar provecho de esto es necesario convertirse en un participante activo, sin temor a equivocarse, ya que esto le ayudara a reforzar sus conocimientos, sera él, el principal actor de este escenario educativo logrando un basto conocimiento.
Siendo un estudiante en linea, es mas el compromiso personal, ya que tu te exiges participar de manera constante y por lo tanto no pasar inadvertido, logrando así un intercambio de ideas con los profesores, asi como con los compañeros y con esto enriquecer el aula virtual en el que te manejes.
Al no estar sujeto a tiempos ni espacios físicos, el estudiante en linea suele ser una persona que debe ser muy activa, ya que los tiempos que utilizaría para trasladarse pueden ser ocupados para ingresar a Internet y avanzar con la educación virtual, cubriendo de manera responsable las tareas programadas.por lo que es muy importante la administración del tiempo para cada estudiante.
Es necesario mantener una comunicación constante para saber el seguimiento académico, ya que a veces no es externado con los profesores, por lo menos es necesario contar con la comunicación entre compañeros para que no se suela perder los avances de grupo.
Para llevar a cabo una mejor interacción grupal, es necesario conocer que cada estudiante tiene sus tiempos, por lo que es responsabilidad de uno aportar material de estudio, así como externar dudas para que puedan ser atendidas posteriormente por los estudiantes o profesores que no se encuentren en linea y permitir posteriormente la comunicación para debatir en su caso.
Por eso ser un estudiante en linea es un gran reto y a su vez una gran oportunidad para que puedas desarrollarte de manera personal, logrando ampliar mas tus conocimientos, sin que a su vez tengas que preocuparte por dejar otros trabajos o descuidar a la familia, por eso sera un honor ingresar a este grupo que eligió participar en esta modalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario